viernes, 12 de diciembre de 2008

EL MUNDO AL REVÉS

Hoy leo que tanto a Javier Bardem y a Penélope Cruz les han nominado a los Globos de Oro por sus respectivos papeles en la última ¿película? de Woody Allen. Quiero ante todo aclarar que soy una fiel seguidora del director de Hanna y sus hermanas, La rosa púrpura del Cairo, Match point y tantas otras, unas mejores, otras peores y algunas muy malas. Pero que sea fan desde hace muchos, muchos años, no quiere decir que no sea crítica y objetiva con sus creaciones. Y en qué categoría meto a Vicky, Cristina,...., pues... en la de muy malas, pero a rabiar, coño!
Como todos los años, acudí a la cita anual del nuevo estreno de Allen, si bien es cierto con un poco de recelo, no sé, no me convencía toda la parafernalia montada en torno al rodaje, pero fui, ya ves. Y cómo sufrí los "ni me acuerdo" minutos que duró el film... Ese narrador "voz en off", agggg, que lo maten ya...esa cancioncilla que se me metió en las entrañas para retorcérmelas, ese soso "machito poco creíble" Bardem, esa "pasaba por aquí" Scarlett, la "soy una choni gritona" Penélope... esa historia sin historia, ...En fin...que no me gustó.
Y ahora resulta que esos personajes tan poco creíbles de Bardem y Penélope, sosos, superficiales, sin fondo, cansinos y HORTERAS, al más puro estilo Almodóvar, son calificados como soberbios, brillantes, etc. por aquellos mundos del "es el nuevo mesías" Obama. Y claro, a mí esto me deja un tanto perpleja, máxime cuando sigo leyendo más candidaturas y descubro que en otra categoría está nominada Kristin Scott Thomas en su primera aventura francesa Hace mucho que te quiero (se la recomiendo a quien no la haya visto sólo por verla a ella). Kristin interpetra magistralmente a Juliette, sin artificios, ni físicos ni interpretativos, contenida, manejando los silencios, las miradas, las pausas, los ritmos del personaje como nadie. ¿Y por qué me deja perpleja? Pues porque no puedo entender cómo se puede a la vez nominar las tres interpretaciones, es como meter en el mismo carro pero en distintos sacos a un gran reserva y a un vino de esos perroneros de mesa. No sé si se me entiende. La que no lo entiende soy yo. Pues eso, el mundo al revés.

4 comentarios:

Candela dijo...

Paz? Sole?

Bonito lugar para decir verdades, te andare fisgando

:0)

Un besu

Leonor de Aquitania dijo...

Soy "La Mujer Habitada", supongo que esto te desvelará el secreto.
Yo ya anduve fisgando por tus mundos. Gratamente sorprendida.

Rebesos.

Alfredo dijo...

Comparto contigo absoluta decepción con la tomadura de pelo que se curra Allen en esa película de cuyo nombre no me quiero ni acordar, aún compartiendo contigo interés por un director capaz de genialidades espectaculares y de chorradas como la susodicha.

Y que encima nominen a los dos hispanos por sus interpretaciones en la cosa esa, ya cae de lleno en el esperpento. Si bien Bardem me parece un gran actor, con serios problemas de vocalización, la Pe no tienen talento alguno.

Ciao!!

Leonor de Aquitania dijo...

De acuerdo con la apreciación sobre Bardem y su talentto, realmente creo que lo tiene y también como bien dices, unos problemas de vocalización tremendos. Con respecto a Penélope ( por favor no digas "la Pe", sobre todo si antes no has dicho "el Bardem")nunca me ha gustado, no sé yo no le veo nada especial, no me llama nada, creo que hay otras actrices que la superan en grado, quizás no den tan bien en cámara...