lunes, 29 de diciembre de 2008

NO DUDES DEL RESULTADO FINAL

Hace poco fue mi cumpleaños, en este mismo mes que ahora acaba, y me regalaron un juego basado en el bestseller 20 pasos hacia delante de Jorge Bucay. El libro no lo he leído, pero ya que tengo el juego decidí jugar, qué pierdo haciéndolo. El caso es que de una baraja de 20 cartas has de sacar una al azar, en su reverso te presenta los tips que has de trabajar. Primero escuchas un cuento o una leyenda, el que corresponda a la carta y luego haces, si quieres. Yo saqué la carta número 20, o sea, el último paso (siempre he sido muy espabilada, jajaja). La carta 20: NO DUDES DEL RESULTADO FINAL, dice el anverso. Y por detrás: Haz una lista de los 10 acontecimientos de tu vida que han hecho que tú seas quien eres. Coño, pues no es nada fácil esto, tú.

Me pongo a pensar en acontecimientos y llego a la conclusión, de que vale, lo voy a hacer pero a mi manera. Pondré lo que me parezca, sea o no un acontecimiento, y si me paso de diez…me paso y punto. Sean o no acontecimientos, aún así es bien difícil resumir las cosas más importantes de tu vida que han hecho que seas como eres ahora. Yo que pienso que NO SOY sino que ESTOY, quiero decir, estoy en una fase de mi evolución, que nunca maduraré del todo porque mi proceso de maduración está siempre abierto al exterior, no es hermético. Vamos, que creo en el cambio, que sea para peor o para mejor eso ya es otra historia.

VALE, AHÍ VA:

• Un parto accidentado y prematuro amaneciendo un frío 6 de diciembre.
• Una afortunada combinación genética, por qué negarlo.
• Mi infancia intrépida, guerrera y feliz.
• Mi adolescencia y juventud confusa, enferma y “rebelde sin causa”.
• Mi microsistema familiar: equilibrado, firme y en su sitio.
• Él.
• Mi duende.
• Mis contados amigos y amigas.
• Las clases particulares y algunas personajillas y personajillos que me recuerdan que yo también me hago mayor, faltaría más!
• Sancha, Boli, Mau, Coll, Benito, Pildo….los que ya no están y los que siguen enseñándome lo simple de la vida.
• Los libros leídos, y los que me quedan por leer.
• Los árboles plantados.
• Las idas y venidas, con gente que me enseñó, con recuerdos en la mochila; las muescas en la memoria, en el sentir, en el pensar y también en el cuerpo.
• Los primeros cursos de teatro con Maxi, el grupo, las funciones… teatro eres puro teatro.
• El puto tumor y sus secuelas.
• La muerte joven y allegada.
• Vale, la licenciatura también, pero sólo un poco.
• Mis momentos de soledad deseada.


No hay comentarios: