lunes, 23 de marzo de 2009

ASTENIA

"Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por la apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa."

Esta es la razón por la que no me apetece escribir, ni nada, y no es cuestión de echarle la culpa a una definición, es que así me encuentro, y aún más...

No recuerdo si la primavera otros años me traía estas sensaciones, algo sí supongo, pero como este año, uf, no sé... Claro que también se mezcla con la desmotivación laboral que tengo y con el cuento mío de nunca acabar de no saber dónde está mi sitio, productivamente, me refiero, porque qué carajo, no me gusta trabajar como pura transación económica, y es lo que estoy haciendo, maldita sea, trabajo para darme la vida que he elegido, una vida tranquila, pero claro inmersa en este sistema capitalista que tantos nudos hace y te dejas hacer "a lo fato", pero no me puedo quejar, es lo que he elegido: disfrutar de una casita en el campo para vivir rodeada de "los bichos" y tener el huertito y el jardincito... ah, pero que la casita divina se la regalamos al banco y ahora hay que ir recuperándola poco a poco, y ya estás jodida, a trabajar!!! a pagar la puta casita, y la puta vida elegida. Y sé que si hubiese elegido la otra forma de vida ( el Plan B, sin él, sin bichos, sin casa, sin nada, o casi nada), estaría en algún punto del camino haciéndome otras preguntas, seguro. Mierda, y es que una nunca está conforme.

Y claro, en el trabajo has de establecer relaciones sociales, que te la traen al pairo la mayoría de las veces, es que una se ha hecho un poco sociópata y la tolerancia anda al ras de los calcaños, carajo, al final una va a ser una anacoreta con Visa, jajaja. Será que el pasarse sola muchas horas al día hace a una un poco más animal.

En fin, que espero que esta desgana con la que me arrastro ultimamente, este dolor de cuerpo y de mente, estas putas migrañas, esta fatiga, sea producto de aquello que en Psicología denominamos astenia primaveral. Alguna vez tendría que ser yo la que echara balones fuera, ¿no?

1 comentario:

Alfredo dijo...

Di que sí. De vez en cuando todos necesitamos algún tipo de disculpa externa a nosotros. Créeme que algunas cosas de las que cuentas, especialmente las que tienen que ver con el trabajo, sé exactamente lo que son. Hoy en ese sentido he tenido un día de mierda y ya me cansé.

A ver si nos acostumbramos a la primavera y eso nos carga las pilas.

Besotes grandotes!!