miércoles, 11 de febrero de 2009

JEFECITAS O JEFECITOS DE PACOTILLA

Yo no sé si para ser jefa o jefe (no hago distinciones) hay que nacer imbécil o en el momento en el que te dan ese cargo de repente tu cuerpo sufre una transformación cual reacción química y te conviertes en la persona más cretina del mundo. El caso es que da asco que estés a las órdenes, dictados y caprichos de gente ignorante, que está ahí porque en realidad es inútil y claro, no ha accedido ahí por oposición, trabajo duro u otra cosa, está ahí por que es amiga, familiar o lo que sea de alguien.

No sé si os sonará esta situación, no creo que os sea muy extraña, pero a mí ya me manca mucho. No es que yo me crea una persona mejor o peor que nadie, pero me he molestado durante muchos años por aprender cosas nuevas, por formarme, por evolucionar, por adaptarme a los cambios, a las nuevas tecnologías, a miles de cosas nuevas, vamos, molestarme en mejorar. ¿Para qué me sirve ? Pues para estar de mala leche y con una hostia en el cuerpo desde hace mucho tiempo porque a quien manda le importa un carajo lo que yo sepa o pueda hacer y lo que le preocupa es que haga lo que me manden, como una autómata, dando la cara muchas veces por sus decisiones estúpidas y mal tomadas, y sin rechistar y hacer preguntas. Y su única preocupación es colocar aquella planta aquí, comprar un felpudo de diseño y a medida y tener muchos "rotus" de colores que lucen muy monos en el escritorio. Eso sí le hablas de cosas como el "feminicidio" y te pregunta que qué significa eso.

Y un día de repente te mandan a otro sitio, más cerca de tu casa, como para hacerte un favor ( así lo pintan), y sin decirte nada te quitan tus funciones en el sitio anterior, y sin justificación, y de repente ya no eres de allí, sólo se acuerdan de ti para sacar alguna que otra castaña del fuego y algún que otro marronazo, que buena gana tienes tú de hacer eso. Y otro día te enteras por otras fuentes, a tí todavía no te han dicho nada, que tu sitio que según ellos iba a estar ahí esperándote, te lo cambian por un mueble, que tu ordenador ( vale no es tuyo, pero lo que había dentro te los habías ido currando tú) ya no está. Y que tú sabes que tarde o temprano te van a decir algo así como Bye bye nena, y en el fondo es un alivio porque más temprano que tarde te ibas a largar , pero al menos así que te paguen. Luego te enteras que a tus compis en una reunión de personal, a la que por supuesto tú nos has sido invitada, les dicen que en 20 días el horario hasta entonces de jornada continua pasa a ser partida ( os aseguro que el servicio no justifica el cambio), "quienes protestan y no estén de acuerdo que se atengan a las consecuencias..."¿? Y lo más fuerte, una compañera, por decir algo, dice "yo soy la más perjudicada pero ya sabéis que los derechos de los trabajadores no existen" . ZOQUETA, MÁS QUE ZOQUETA, SERVIL Y ARRASTRADA, si te oye alguna de esas personas que murió precisamente por conseguir que ahora tengamos derechos seguro que te lleva al nicho con ella, MÁS QUE ZOQUETA.
Y los y las mendas lerendas ( bueno sólo unas pocas porque a la hora de la verdad nadie se atreve a alzar la voz ) que hasta ahora habíamos sido ejemplares obreritas por la buena marcha del negocio, hemos parado producción y ahora vamos a hablar, y sobre todo esta, la que escribe, que al fin y al cabo no tiene nada que perder y mucho que decir "con todos sus derechos en la mano".

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Amén. A mí todo eso me da bronca, como dicen desde el otro lado del charco, así que ¿dónde hay que firmar?

Candela dijo...

Uy esto que leo me suena.... mmm bienvenida a llanera? no creo ..llevas mas tiempo que yo por aqui..

Me alegro de tu respuesta a la situacion.. y como fredo: amen.

Y un abrazo!